El tarot latino puede ser la baraja más vieja conocida

3 latin card spreadEl tarot latino se cree que es la versión más antigua de las cartas de adivinación del tarot en el mundo, pero originalmente sólo se utilizaban para jugar juegos de cartas.

Hay varias barajas latinas de las cartas del tarot, pero por lo general cuando escuchas esta frase se refieren al Tarot de Marsella.

Es por eso que este artículo va a centrarse en la baraja de Marsella y los orígenes del tarot, pero también va a encontrar algunos otros estilos de cartas latinas.

 

Vamos a discutir por qué uno podría querer poseer una baraja latina o varias de ellas para sus colecciones. También vamos a dar algunos consejos sobre cómo y dónde comprar las cartas del tarot latino si decides que te gustaría ser dueño de algunas. Por último, vamos a discutir algunas opciones para las lecturas gratuitas para que puedas experimentar todo esto de primera mano.

Con el fin de comprender el presente y futuro de las cartas del tarot y su evolución a través del tiempo, es de crucial importancia entender su pasado.

Desde el papel del tarot como un juego de cartas, de ser utilizado para propósitos de adivinación durante cientos de años, de ser utilizado de forma moderna como una herramienta para la meditación, todas estas piezas forman el rompecabezas completo del tarot. Para obtener la imagen completa, tienes que entender todas las partes individuales.

9 tarot-cards-differentHay mucho que aprender cuando se trata de las cartas del tarot. No vas a aprender todo en un día, o incluso un año. Vas por un camino largo, pero es un camino gratificante. Es interesante saber cómo las cartas han influido, y han sido influenciadas por la historia.

 

Influencias culturales en las cartas de Tarot en Europa

En la década de 1400, no había tal cosa como un “tema de moda” o algo que se volviera “viral”. Lo más parecido que tenían era algo viral, literalmente, la plaga conocida como la Muerte Negra. Esta horrible plaga mató entre un estimado de 75 millones a 200 millones de personas en todo el mundo, y alcanzó su punto máximo en Europa.

8 Latin-Tarot-Death-Card la Mort

Como se puede imaginar, un acontecimiento devastador como este tendría un gran impacto cultural para las generaciones por venir. Tal vez conduce a la fascinación de la gente con lo oculto. En aquellos días, la ciencia no había llegado tan lejos como lo ha hecho hoy. Naturalmente, la gente estaba buscando explicaciones para entender por qué sus seres queridos morían, cayendo a un ritmo alarmante.

 

Las personas estaban buscando respuestas. Ellos estaban asustados. Fue un momento lleno de incertidumbre, dolor y pérdida. Los mejores lectores de cartas del tarot latino fueron capaces de ayudar a calmar la mente de las personas con problemas.

Las cartas podrían explicar cosas que eran por lo demás desconocidas. Las cartas ofrecían una tranquilidad que era rara en esos días, y la gente no tardó en saltar a bordo porque estaban aterrorizados y confundidos.

 

A pesar de que la Muerte Negra alcanzó su punto máximo a mediados de 1300 (antes de que las cartas del tarot fueran descubiertas por primera vez ), las olas creadas por un evento tan devastador incluso alteraron la historia.

Cuando se trata de una gran cantidad de pensamientos históricos como la forma en que la gente pensaba y sentía en el momento, no podemos hacer mucho, además de mirar a los retos a los que se enfrentaban y mirar a través de un lente de empatía.

 6 tarot XX-le-IVGEMENTBarajas Populares En Los Primeros Días De Tarot

Junto con la baraja de Marsella que mencionamos antes, también vamos a echar un vistazo a La Visconti-Sforza, Minchiate, Tarocco piamontesa, y la más moderna baraja de Rider-Waite-Smith, que fue influenciada por las cartas del tarot tempranas.

Muchas veces cuando la gente oye las palabras “baraja de tarot”, podrían no darse cuenta de la profundidad de la historia de estas cartas.

La colección de Visconti-Sforza

Esta es una de las barajas más fascinantes. No es en realidad una sola baraja, pero en su lugar se compone de muchas partes y piezas de alrededor de 15 barajas incompletas. Estas cartas se remontan a mediados del siglo 15, antes de que las cartas del tarot fueran incluso utilizadas para la adivinación.

Se trata de un momento en que las cartas del tarot todavía fueron utilizadas históricamente para jugar, no para obtener una visión profunda de la vida.

8 Carte_primiera_bolognese spread.jpg

La creación de estas barajas fue encargada por el duque de Milán en el momento, un hombre llamado Filippo Maria Visconti.

Algunas de estas barajas también fueron encargados por su sucesor, un hombre llamado Francesco Sforza, que era el yerno del Duque.

 

Estas cartas se mantienen ahora de forma segura en museos en todo el mundo, e incluso en algunas colecciones privadas.

Algunas de las barajas tienen solamente una sola carta que logró sobrevivir a los siglos, por lo que estas cartas son increíblemente raras y fascinantes para los coleccionistas de tarot y lectores por igual.

4 minchiate-fiorentine cards

Los diseños detallados de estas cartas ha tenido una influencia en muchos mazos de tarot posteriores. Incluso mirando las barajas modernas, se puede ver similitudes y cuán fuerte es la influencia.

 

A veces, sólo te deja asombrado, al mirar hacia atrás en algo que fue creado hace mucho tiempo y todavía tiene un impacto en la actualidad. A pesar de que el tarot se mueve hacia adelante, evoluciona y se vuelve digital – el mundo del Tarot siempre ha tenido una apreciación de la historia y de dónde viene.

El nombre Minchiate puede referirse a una de dos cosas. Es ya sea en referencia a un popular juego de cartas de Florencia del siglo 16, o se está refiriendo a la baraja de cartas que se utilizan para jugar a dicho juego. El juego se juega raramente ahora, pero la baraja sigue siendo de mucho interés para los que estudian los orígenes del tarot.

 

Esta baraja se compone de 97 cartas de juego, que son 19 cartas más que una baraja de tarot típica que tiene 78. El juego que se juega con esta baraja es una versión más compleja de tarocchi.

 

Muchos creen que Florencia fue la cuna de las cartas del tarot divinas, sin embargo,  la afirmación ha sido debatida por los historiadores. No fue hasta muchos siglos después de que esta baraja se consideró para la adivinación en lugar de sólo utilizarla para un juego.

Como su nombre indica, se utilizó esta baraja de tarot latino en la región de Bolonia. Esta baraja de 62 tarjetas se remonta a 1442, que es el año en que un comerciante boloñes vendió la baraja. Esta baraja no llegó muy lejos fuera de la ciudad de Bolonia, pero sí tiene una influencia en la baraja Minchiate que acabamos de discutir.

2 latin war scene

No todas las barajas van a cambiar el mundo del tarot, pero muchas de estas viejas barajas, antiguas todavía dejaron su huella en la historia.

Se cree que esta es la primera baraja que se utilizó para el propósito de la adivinación. lectores de cartas del tarot adoptaron esta baraja y la convirtieron en algo más que un juego.

 ¿La lectura del tarot hubiera tenido éxito sino hubiera sido por esta baraja?

Sí, casi con toda seguridad. Habrían encontrado una baraja diferente de usar. Pero eso no quita el hecho de que la baraja del tarot boloñesa tenía una influencia profunda.

 

Esta baraja de tarot italiano es la plataforma más común para jugar juegos en Italia. Esta baraja fue enormemente influenciada por la baraja siguiente que vamos a discutir, Tarot de Marsella. La baraja Piemontese contiene 78 cartas.

Hay 24 cartas de triunfo, numerados del 0-23. Esos serían el equivalente de los Arcanos Mayores. El resto de la baraja se completa con cuatro palos de catorce cartas cada uno. Las figuras en esta baraja son espadas, bastos, copas y oros.

1 latin card spread

Las barajas anteriormente mencionadas han influido tanto, y han sido influidas por, la baraja principal del tarot latino – Tarot de Marsella. Ha llegado el momento para analizar esta increíble baraja.

5 cards tarocco_piemonteseTarot de Marsella

El Tarot de Marsella, o Tarot de Marsella como se le conoce en Francia, es ampliamente considerado como un estándar en cuanto a diseños de la baraja. El nombre en sí no fue dado a estas cartas hasta siglos después de que se inventaran.

La primera mención es en el año 1889, por un ocultista francés llamado Papus. En la década de 1930, el término Tarot de Marsella ganó más atracción cuando se utilizó para describir este estilo particular de barajas de tarot por un lector de cartas llamado Paul Marteau.

 

En realidad, nadie sabe exactamente cuáles son los orígenes de las cartas del tarot, pero ha habido algunos investigadores notables que han dedicado mucho tiempo a restringir su alcance.

7 queen cardParte de la diversión radica en los aspectos misteriosos, y nunca se sabrá toda la verdad. Eso no debería detenernos para dejar de tratar de llenar los vacíos siempre que podamos.

Michael Dummett fue uno de los mejores filósofos británicos, conocidos por su trabajo hacia la tolerancia racial.

Él también pasó mucho de su tiempo de estudiante estudiando e investigando la historia de los juegos de cartas. Se ha hecho un estudio muy significativo hacia la historia y el origen de las cartas del Tarot, y su trabajo en el Tarot de Marsella es uno de los más importantes que hay.

Michael cree que la baraja fue inventada en Italia en el siglo 15, y se abrió camino en Francia después de que Francia conquistó Milán.

Controversias con la baraja de Marsella

Ciertos aspectos de esta baraja han causado controversias cuando apareció por primera vez, y aún hoy en día. La mayor controversia es la carta de la Papesa, que representa una Papa mujer.

Esta descripción ha ofendido a ciertos grupos de personas a lo largo de la historia, mientras que otros sostienen que es simplemente incorrecto. Para evitar cualquier problema, la tarjeta se ha referido a menudo por otro nombre, más notablemente La Sacerdotisa. La Papesa y La Sacerdotisa son la misma tarjeta, sólo que con diferentes nombres.

 

El XIII (XIII triunfo) se dejó inicialmente sin nombre. Más tarde, alrededor de 1650, la tarjeta apareció como “LAMORT”. La Mort es francés para la muerte. evoluciones modernas de esta baraja, incluyendo la baraja famosa del tarot Rider-Waite-Smith, incluyen la carta de la muerte en lugar de dejarla sin nombre.

Por qué la gente quiere ser dueño de esta baraja

A pesar de que una baraja clásica difiere de las versiones modernas, hay varias razones por las que atraen a los coleccionistas.

  • Su impacto e influencia.
  • Para comparar los estilos de arte.
  • Para hacerse una idea de cómo el mundo solía ser.
  • Para completar una colección.
  • Cada uno tiene su propia razón, al final del día.

 

Costaría una pequeña fortuna comprar una versión original, pero por suerte hay muchas reproducciones disponibles. Si eres un multimillonario excéntrico, es probable que ya poseas algunos originales, sino copias y adaptaciones ¡tendrán que bastar para el resto de nosotros!

 

Oportunidades de lectura de cartas del tarot latinas gratis

Gracias a Internet, ahora es rápido y fácil que te lean tus cartas en cualquier número de estilos. Ni siquiera tienes que levantarse de la computadora o dejar tu teléfono. Algunos argumentan que esto le quita un cierto nivel de personalidad a la lectura, puede ser cierto, pero también hace que el tarot latino gratuito sea mucho más accesible para el mundo.

 

Ya sea que tengas curiosidad sobre tener una lectura para ayudar con una decisión difícil o encontrar lo que tu tarot latino de amor tiene que decir hay muchas opciones.

 

Puedes encontrar un amigo para que haga la lectura por ti.

Se puede visitar una tienda local o quiosco y comprar una lectura.

Puedes obtener una lectura Divitarot hecha en línea.

 

El tarot latino Divitarot se ha vuelto más y más popular por su simplicidad y facilidad de uso el sitio es dirigido por Denis Lapierre, y proporciona lecturas de tarot gratis en línea que sólo tardan uno o dos minutos en completarse.

Divitarot da una mirada en profundidad a los significados de tu lectura. Es también un gran lugar para practicar cómo leer las cartas del tarot, basta con hacer clic en un botón y se exponen las cartas para ser analizadas.

Deja una respuesta: