Los significados de Las cartas del tarot | Desmitificando las lecturas

4 empress-cardDurante siglos, las cartas del tarot han ayudado a las personas a aprender más sobre sí mismas y a tomar decisiones difíciles.

Probablemente son incluso más antiguas de lo que nos damos cuenta, de una forma u otra.

Por qué mientras la gente tuviera curiosidad debieron haber habido algún tipo de cartas del tarot.

Puede ser que no hayan sido llamadas tarot, y puede ser que ni siquiera hayan sido cartas. Nos vamos a centrar en las cartas del tarot como los conocemos hoy en día.

 

Las cartas del tarot pueden parecer muy místicas y confusas para un principiante, pero después de leer este artículo tendrás una visión más clara. Nuestro objetivo es desmitificar el significado de las cartas del tarot con el fin de ayudarte a obtener una visión más clara de la imagen general. Una vez que algunos de los detalles más pequeños y la jerga comience a tener sentido, el tarot como un todo se vuelve mucho más claro y más fácil de asimilar.

El mejor consejo que podemos darte para empezar es no dejarte intimidar. Se puede sentir como una sobrecarga de información cuando se empieza a aprender todo, pero sólo absorbe lo más que puedas. Este conocimiento e información no se va a ir a ninguna parte, por lo que siempre puedes comprobar de nuevo como un repaso.

Se necesitan años de estudio diligente para convertirse en un maestro del tarot, así que no seas duro contigo mismo si no captas todo inmediatamente.

4-ace-of-pentacles-tarot

Incluso los lectores más experimentados todavía están aprendiendo y adquiriendo nuevos conocimientos. Las cartas pueden sorprender a cualquiera, no importa cuánto tiempo hayan estado utilizándolas. Esa es una de las cosas bellas acerca del tarot.

No se necesita mucho tiempo para aprender los fundamentos, pero se necesita toda una vida para dominarlos. Cuando se deja de aprender, se deja de crecer como persona. Nunca dejes de aprender y nunca cierres tu mente a nuevas ideas.

 

Introducción a los significados de las cartas

Ahora, vamos a tomarnos un tiempo para hablar gratis de los significados del tarot, porque no hay necesidad de pagar por esta información. Si compras una baraja de cartas, es casi seguro que vienen con un folleto que cubre los significados de las diversas cartas de la baraja.

 

Aún así, hay mucho espacio para la interpretación. Puede haber un consenso general sobre lo que significa cada carta, pero una vez que comiences a poner esas cartas juntas en diversas tiradas, ahí es donde realmente importa el talento y la habilidad de la persona que hace la lectura.

4 major_arcana

Un lector experimentado de cartas del tarot que lo ha estado haciendo toda su vida podría llegar a un significado completamente diferente a alguien que acaba de empezar. ¿Cómo decidir quién tiene razón y quién está equivocado? Ese es otro aspecto mágico de las cartas. No se inclinan a ningún lado. Ellas no toman lados. Ellas están aquí sólo para revelar su sabiduría a quien está dispuesto a sentarse y escuchar.

 

Cada carta de una baraja del tarot tiene un significado único, e incluso algunas veces, esos significados puede estar abiertos a interpretación. Además, el significado de una carta variará en función de si aparece en posición vertical o invertida. Es mucho que tienes que recordar. Además de eso, hay diferentes tamaños de barajas.

 

No hay una cifra oficial estándar de cartas que debe tener una baraja, pero hay dos que son sin duda las más comunes. Una baraja completa estándar se compone de 78 cartas, que incluye 22 cartas de los Arcanos Mayores y 56 cartas de los Arcanos Menores. La mayoría de las barajas ya sea vendrán con 78 cartas, o sólo con las 22 cartas principales.

 

Vamos a analizar los significados de algunos de las cartas de arcanos mayores más comunes con unas pocas palabras cada una. Se necesitarían páginas y páginas para cada carta para profundizar, y este artículo es sólo una introducción básica.

4 reversed-tarot-cards

La primera vez que estás siendo introducido a las cartas del tarot y sus significados, es interesante empezar por adivinar lo que piensas que representa una carta. Después de haber hecho tu conjetura, puedes averiguar lo que realmente significa. ¿Con qué frecuencia estás en el camino correcto?

Muchas de ellas son fáciles de entender, pero algunas cartas a menudo son malentendidas. Por ejemplo, la muerte es una carta que muy a menudo es mal entendida, pero no es la único.

 

Los significados de los Arcanos Mayores

 

Muchas gracias a nuestros amigos de DIY Psychic Powers por elaborar la lista de los significados de las cartas del tarot en los que la siguiente lista se basa.

0 – El Loco representa un nuevo comienzo, la inocencia, y la impulsividad ingenua.
1 – El Mago representa el poder, la auto-realización, y la confianza.
2 – La Sacerdotisa representa el misterio, la intuición, la paciencia, la dualidad de la vida.
3 – La Emperatriz representa el materialismo, la fertilidad, la protección, y la satisfacción.
4 – El Emperador representa la estructura, el orden, la seguridad y la disciplina.
5 – El Sumo sacerdote representa la tradición, las instituciones, los conocimientos y las reglas.
6 – Los enamorados representan la armonía, la divinidad, la bienaventuranza, la confianza.
7 – El Carro representa la fuerza, la emoción, el control, y la victoria.
8 – La Fuerza representa el carácter, el coraje, la convicción y la resistencia.
9 – El Ermitaño representa el aislamiento, la soledad, el sacrificio y la transformación.
10 – La Rueda de la Fortuna representa el destino, el cambio, predicción, y suerte.
11 – La Justicia representa la ley, la reflexión, la autoridad y la imparcialidad.
12 – El Colgado representa la elección, la pasividad, la renuncia y el logro.
13 – La muerte representa la transición, el progreso, la necesidad y la inevitabilidad.
14 – Templanza representa la reconstrucción, la moderación, el equilibrio y la integración.
15 – El Diablo representa la corrupción, la indulgencia, la ignorancia y la resistencia.
16 – La torre representa la destrucción, la necesidad, la limpieza, y los cimientos.
17 – La estrella representa la comodidad, la divinidad, la fe y el rejuvenecimiento.
18 – La Luna representa la ilusión, el engaño, el subconsciente, y la percepción.
19 – El Sol representa la claridad, la redención, el éxito y celebración.
20 – El juicio representa el renacimiento, la integración, el desarrollo y la restauración.
21 – El Mundo representa la terminación, la victoria, logro, y afirmación.

 

Nota: Sólo asciende a 21, ya que comienza en 0 en lugar de 1. Por lo general, las cartas del tarot se numeran con números romanos, pero queríamos mantener las cosas un poco más sencillas para las personas que todavía no están acostumbradas.

 

Los Significados de los arcanos menores

Las cartas de los Arcanos Menores se dividen en cuatro grupos, y cada grupo se organiza de manera muy similar a una baraja normal de cartas, excepto que hay algunas pequeñas diferencias. ¿Puedes identificarlos?

4 Wheel_of_Fortune 

Los cuatro palos de los Arcanos Menores son Espadas, Oros, Copas, y Bastos.

Aquí está una lista completa de los Arcanos Menores:

As de: Espadas, Oros, Copas, y bastos.
Dos de: Espadas, Oros, Copas, y bastos.
Tres de: Espadas, Oros, Copas, y bastos.
Cuatro de: Espadas, Oros, Copas, y bastos.
Cinco de: Espadas, Oros, Copas, y bastos.
Seis de: Espadas, Oros, Copas, y bastos.
Siete de: Espadas, Oros, Copas, y bastos.
Ocho de: Espadas, Oros, Copas, y bastos.
Nueve de: Espadas, Oros, Copas, y bastos.
Diez de: Espadas, Oros, Copas, y bastos.
Sota de: Espadas, Oros, Copas, y bastos.
Caballo de: Espadas, Oros, Copas, y bastos.
Reina de: Espadas, Oros, Copas, y bastos.
Rey de: Espadas, Oros, Copas, y bastos.

 

¿Pudiste identificar las diferencias entre estas cartas y las normales para jugar? Ambas comienzan a partir del as, pero después de la carta de diez es donde las cosas cambian. Las cartas normales no tienen una sota, ni un caballo. Las cartas del tarot no tienen una Jota. Estas son las principales diferencias. Como podrás darte cuenta, las cartas del tarot, incluso tienen un comodín (A pesar de que se encuentra en la baraja Mayor, no en la menor.)

 

Entendiendo los significados de las carta del tarot al revés

Hay diferentes maneras de interpretar lo que significa cuando una carta se revela invertida (con el dibujo hacia abajo). Algunas barajas incluyen una lista de significados del tarot para cartas que salen al revés, mientras que otras no. Si tu baraja no incluye los significados invertidos, aquí hay algunas cosas a tener en cuenta.

 

Los opuestos: A menudo se puede tomar el sentido opuesto que la carta tiene en posición vertical y usarlo para determinar el sentido invertido, pero no es siempre es tan claro y simple. No obstante, es un buen punto de partida.

Retrasos: Otra interpretación es que una carta invertida no significa lo contrario, sólo significa que el significado se retrasará. Por ejemplo, una carta de muerte invertida podría significar que el cambio inevitable de esta carta va a pasar, pero no por el momento. Esto le dará una lectura muy diferente a simplemente mirar lo que es lo contrario del significado de la carta.

 

Bloques: También puede significar que la energía que vendría de la versión vertical de la carta está bloqueada. La carta todavía se presentó, por lo que está ahí, pero algo impide que se active por completo. La baraja decide manifestar su lección a través de una carta invertida, en lugar de no mostrar la carta en absoluto.

 

Hay otros métodos de entender cartas del revés, también. También puede significar que hay un conocimiento inconsciente de la energía de la carta, que es similar, en cierto sentido, a la energía bloqueada. Por supuesto, algo que ha sido bloqueado y algo desconocido no es exactamente lo mismo, pero para todos los efectos ambos aparecen como una carta invertida.

Conforme lees este artículo, lo más probable empezando a darse cuenta de algo. ¿Estás notando que cuanto más sabes, más te das cuenta de lo poco que sabes acerca del tarot? Comenzaste preguntándote qué significan las cartas del tarot, y ahora está en un agujero de conejo lleno de todo tipo de diferentes interpretaciones y significados.

 

Es emocionante descubrir que hay mucho más que aprender, pero como se mencionó en la introducción, también puede ser una tarea desalentadora. Lo estás haciendo muy bien hasta ahora, si todavía no has sido ahuyentado vas a disfrutar realmente el viaje. A las personas que estudian los significados del tarot les encanta ir más y más profundo, y aprender nuevos trucos en el camino.

Los significados de las cartas y tiradas del tarot se popularizaron por primera vez en Francia en los 1700, y desde entonces han estado en constante cambio y evolución. De los significados de las cartas del tarot de ángeles a los significados del tarot gitano, hay un mundo muy diverso por explorar. Siempre hay más por aprender, y cuanto más se aprende – cuanto más te das cuenta lo que te falta por aprender. Es un viaje sin fin hacia la iluminación y auto-comprensión completos.

 

Obtener el máximo provecho de tu experiencia

Las mejores lecturas de tarot suceden cuando se entra en ellas con una mente abierta y un deseo de aprender. Si estás tratando de probar que las cartas se equivocan a cada paso, y pones resistencia, no tendrá una buena experiencia. la interpretación del tarot es más un arte que una ciencia, pero hay algunas pautas que vimos anteriormente. Tienes que entender significados básicos del tarot con el fin de abrir las puertas a la búsqueda de significados más profundos.

 

Esperamos que la lectura de estos conceptos básicos te ayudará a desbloquear tus propias interpretaciones de las cartas del tarot. Simplemente por estar aquí, estás en el camino correcto. A algunas personas, les gusta comprar una baraja y solo comenzar sin tener la más mínima idea de lo que están haciendo, pero la investigación y el aprendizaje de los fundamentos es importante. Es una cuestión de respeto, también.

Si tuvieras la oportunidad de aprender a cocinar con un chef profesional, ¿correrías a la cocina y comenzarías a meter cosas al horno? O ¿dejarías que primero te explicara  algunos de los conceptos básicos?

4 high-priestess-tarot-card

Si todavía no tienes una baraja, el siguiente paso debe ser conseguir una. Hay un sinnúmero de barajas para elegir. Se recomienda comenzar con una baraja básica en primer lugar, y aprender lo más que puedas.

Asegúrate de que la baraja que elijas venga con un “pequeño folleto blanco” en el interior, que cubrirá los significados de todas las cartas, y es de esperar que también se referirá a los significados de las cartas inversas. Una vez que tenga los fundamentos dominados, puede empezar a aprender diferentes estilos.

 

Al igual que con la música, te verás influenciado por diferentes lectores del tarot y sus estilos. Recuerda, el tarot es un arte tradicional, pero aún así ha evolucionado a lo largo de los años. Al igual que cómo el jazz de la década de 1950 no suena igual que el jazz moderno, los estilos de interpretación del tarot también han cambiado. Cada generación toma pedazos de los que vinieron antes que ellos, mientras se quedan con ciertos elementos del estilo tradicional.

 

No te obsesiones con querer hacerlo todo exactamente cómo las personas que vinieron antes de ti. Una vez que tengas los fundamentos dominados, puedes añadir un poco de tu propia personalidad y experiencia al proceso.

Deja una respuesta: