¿Cuál es la baraja Rider- Waite? | Una de las barajas más populares en uso

1 temperance tarot cardHay un sin número de variaciones de mazos de tarot por ahí, y elegir el más adecuado puede ser una tarea desalentadora.

Ya sea que estés buscando solamente poseer una baraja, o estés pensando en iniciar una colección, hay una baraja de cartas del tarot que se destaca sobre el resto.

Si sólo vas a poseer una baraja, probablemente debería ser una baraja de tarot Rider-Waite. O esto, o simplemente una baraja al azar, donde te gusta el estilo de arte.

Si ya coleccionas las cartas, o planeas hacerlo entonces la baraja de tarot Rider es absolutamente necesaria. Miremos a la baraja misma y cómo las cartas de tarot Waite llegaron a ser una norma.

 

Los diversos nombres de este Mazo

Hay tres principales entidades que han contribuido a esta baraja, y se le puede llamar por cualquiera de sus nombres, dependiendo de quién está hablando.

 

En primer lugar, el “Rider” en el nombre proviene de la empresa Ryder William & Son que la produjeron originalmente.

 

Un místico con el nombre de Arthur Edward Waite escribió un libro guía que se distribuye a lo largo del mazo. Esto da cuenta de la parte “Waite” del nombre de la baraja de tarot de Rider Waite, pero hay una persona más importante en esta historia.

8 the rainbow ships of memory

A veces, a esta baraja se le llama como de Rider-Waite-Smith, o incluso como la baraja de Waite Smith. Eso es por que Pamela Colman Smith, creó la imagen de esta baraja. Cuando se llama la baraja Waite-Smith (O la baraja Waite-Colman Smith), es cuando se da más crédito a la ilustradora que a la empresa que publicó la baraja.

 

Estas son todas las mismas barajas, sólo va por nombres ligeramente diferentes dependiendo de dónde se quiere dar crédito.

 

En los siguientes párrafos, vamos a proporcionar más información acerca de cada uno de estos tres pilares que ayudaron a crear la baraja del tarot más popular. Sin cada uno de ellos haciendo su parte, esta baraja no habría logrado tal éxito durante décadas.

2 queen of pentacles card

 

Es fácil decir que sin el editor de estas tarjetas no habrían llegado a una audiencia tan enorme. Sin embargo, sin un gran estilo de arte quizás no tantas personas se habrían interesado

 

 

Por otra parte, sin el folleto que explicaba todo, habrían sido inaccesibles para gran parte de la población. ¿Ves cómo funciona? Cada uno juega su papel con maestría para crear esta baraja legendaria.

 

La compañía William Rider & son

3 manual of occultism

Es el año 1908. Es la época de oro de la edición. La compañía Rider es fundada por William Rider, donde trabaja con su hijo para llevar una variedad de títulos interesantes al el público. Junto con su famosa baraja de tarot, también publicaron el clásico Drácula de Bram Stoker.

 

La huella del jinete todavía está alrededor este día, pero ahora es propiedad de Penguin Random House bajo su marca Ebury Publishing. El mundo de la edición ha cambiado, como se puede deducir por la consolidación de las marcas anteriores.

 

Hoy en día, su lema es “Nuevas ideas para nuevas formas de vida.” Permanecen fieles a este lema con libros sobre lo paranormal, libros sobre la proyección astral, libros sobre espiritualidad y libros sobre la actualidad internacional. Tienen algunos de los mejores autores en cada campo al que contribuyen, como el Dalai Lama.

 

Los derechos sobre las cartas del tarot Rider expiraron en los Estados Unidos en 1966, lo que significa que cualquiera que quisiera podía imprimir su propia versión de esta baraja. En el Reino Unido, las cartas están siendo protegidas y no forman parte del dominio público, sin embargo. Las tarjetas entrarán en el dominio público en el año 2022, que es 70 años después de la muerte de Pamela Colman Smith.

 

Una breve biografía de A. E. Waite

4 Arthur_Edward_Waite tarot

Arthur Edward Waite era un poeta que estaba profundamente interesado en lo oculto. Él era un académico místico , que dedicó su carrera a estudiar cosas como la adivinación, la masonería, y la magia. Él fue muy bien considerado en su campo, y es mejor conocido por poner la Waite en la baraja del tarot Waite.

 

AE Waite nació en Brooklyn en 1857, y falleció a la edad de 84 años. Durante su vida, él hizo muchas publicaciones, incluyendo el libro de Magia Negra y de los pactos, la clave ilustrada de El Tarot, Los misterios de la magia: Una Recopilación de los escritos de Eliphas Levi, y muchos más. Sus contribuciones al estudio y la explicación de la magia y el ocultismo vivirán para siempre.

 

La Artista: Pamela Colman Smith

5 tarot spread on table

El nombre de Smith no se incluye siempre cuando alguien nos trae la baraja de Rider Waite, pero debería estarlo.

En los tiempos modernos, que está a menudo incluido en la denominación de la baraja, que se abrevia a RWS (Rider-Waite-Smith.) Es bueno ver esto, porque ella ha contribuido mucho al éxito de esta baraja a través de su arte.

 

El estilo de Smith realmente marcó la pauta para muchas, muchas barajas que siguieron. Cuando la baraja se publicó por primera vez, se llamó originalmente sólo “Cartas de tarot”.

 

Los primeros planos eran generalmente ilustraciones muy simples, sin embargo, los fondos estaban repletos de todo tipo de simbolismo. Se puede pasar días pensando en todo lo que se esconde a la vista. A menudo se dice que Waite fue el diseñador, y Smith llevó sus diseños a la vida. Sería más exacto decir que ambos eran parte del equipo de diseño.

 

El apodo de Pamela Colman Smith es Hada y es mejor conocida por sus ilustraciones en la famosa baraja del tarot, nació en Londres y murió a la edad de 73 años en 1951.

Las versiones actuales de la baraja

Si usted está buscando sus propias cartas del tarot Smith Waite Rider, no son nada difíciles de encontrar US Game Systems es una compañía que fue fundada en los 60s quien publicó varias barajas RWS y lo ha hecho por décadas

6 usgame cards

Hay versiones de esta baraja que contienen el arte tradicional por Hada para los puristas que quieren que el estilo tradicional. También hay versiones donde el arte se ha tocado hasta después del hecho.

Hay otras versiones donde está completamente re-hecho el arte, y, finalmente, hay versiones donde se han realizado sólo pequeñas modificaciones.

 

Dado que la baraja está en el dominio público en Estados Unidos ahora, es más o menos gratis para todos. Hay miles de juegos de cartas del tarot por ahí que la gente puede elegir, pero no obstante, muchos siguen regresando a este clásico.

 

¿Por qué es esta baraja tan popular?

Estas son básicamente dos preguntas en una. La razón por la que es tan popular es porque muchas personas la recomiendan, así que vamos a ver por qué tantas personas recomiendan esta baraja. Esa es la mejor manera de llegar al fondo de por qué es tan popular en primer lugar. Si nadie la recomendara, no sería tan popular. Ya que esta baraja es la que más se recomienda para todos los que están empezando sus viajes del tarot, no es de extrañar que sea una opción tan clásica.

 

 

Clones y Variaciones

Ya que esta baraja es tan popular, es inevitable que los clones la sigan. Hay una diferencia entre un clon y una variación, pero es sutil. Un clon es, por definición, una réplica exacta de la baraja. Una variación, por otro lado, puede tener algunos muy pequeños ajustes realizados. El arte no va a ser línea a línea idéntico, pero para todos los efectos será el mismo.

 

También hay variaciones que son muy distintas, y aún así, muy claramente influenciadas por el original.

 

Aquí hay 5 razones por las que todo el mundo recomienda La baraja RWS
Para ser justos, no todo el mundo recomienda este mazo, pero la mayoría de la gente, la recomendará para principiantes o coleccionistas por igual.

 

Hay muchas razones para recomendarla, así que vamos a ver algunas de las más comunes. Puedes decidir por ti mismo lo importante que cualquiera de estas razones es en realidad. Esta distinción es especialmente notable ya que esta baraja está cientos de años lejos de ser la primera.

Tampoco es la primera baraja con unos fines distintos a jugar un juego. No es la primera baraja en ofrecer paisajes e imágenes panorámicas en el fondo, y ni siquiera es la primera baraja oculta. No obstante, es la más popular, al menos en América del Norte, y probablemente del mundo.

 

Esta baraja se ha convertido en la opción estándar, y cuando la gente habla de las cartas del Tarot en América del Norte, esto es casi siempre a lo que se refieren. Aquí hay algunas razones por qué:

 

  1. El simbolismo: A. E. Waite incluye una gran cantidad de simbolismo en esta baraja y Pamela Colman Smith hizo un gran trabajo capturándolo en sus ilustraciones. Tratar de entender todo el simbolismo te mantendrá muy ocupado.
  2. El arte: El estilo de arte tiene mucho dentro de sí , pero no parece demasiado “cargado” o intimidante. La mayoría de los aspectos de las ilustraciones están ahí por una razón, no es sólo una coincidencia.
  3. El Tiempo: Puede haber sido sólo una cuestión de buena sincronización. Esta baraja se estableció antes de que la popularidad de las barajas del tarot explotara, por lo que muchas barajas que vinieron después fueron altamente influenciadas.
  4. La documentación: Como se señaló anteriormente, esta baraja incluye un gran folleto que ayudó a los principiantes (y los lectores del tarot más experimentados) para entender los significados de todas las cartas.
  5. Los Arcanos Menores: Una gran característica de esta baraja es que incluso la totalidad de las cartas de los Arcanos Menores ilustra completamente escenas. No es la primer baraja en hacer esto, pero es la más importante y duradera a lo largo de los años.

Barajas influenciadas por la baraja del tarot de Rider Waite

Si la baraja RWS simplemente no te va, o estás buscando algo en el mismo estadio de béisbol, pero no igual, he aquí una lista de algunas opciones. Estas barajas son muy similares, pero tienen algunas ediciones o adaptaciones pequeñas.

 

Pero en primer lugar, si estás buscando un estilo diferente de la baraja, puedes disfrutar de una baraja de Marsella de Francia.

 

Se trata de una baraja estándar de Marsella, ¿notas la diferencia en el estilo de arte?

7 major arcana spread

Estas son algunas de las variantes de Rider-Waite-Smith:

 

  • El Tarot de Adam Fronteras: Esta es una versión en color de la baraja RWS. Utiliza los dibujos originales como punto de partida, pero los colores mismos han sido re-hechos.
  • Tarot de claustros: Esta baraja utiliza el arte de Smith como una inspiración, pero no se deriva de la misma línea. Está muy cerca, pero las líneas no son las mismas, como se puede encontrar en la baraja re coloreada antes mencionada.
  • Dali universal Tarot: Esta baraja fue ilustrada por Salvador Dalí, ¿qué otra cosa se necesita decir? Es una herramienta imprescindible para los coleccionistas de arte y aficionados al tarot por igual. Esta baraja surrealista es bastante cara en estos días, pero es una pieza de colección que posee muchas horas de encantamiento.
  • Tarot Diamante: Éste también está basado en las líneas originales de Smith, pero todos los bordes tienen un estilo psicodélico.5-Pamela_Colman_Smith tarot cards
  • Fey Tarot: Esta baraja está hecha por Mara Aghem y Riccardo Minetto y tiene un estilo de anime / Fey a la misma. Esta es una interpretación interesante y única del tema original y perfecta para cualquiera que ame el anime o sólo quiera algo un poco diferente.
  • Hello Tarot: Esta es una baraja auto-publicada por Joe Rosales, que tiene un tema de Hello Kitty, para todos los fans incondicionales de Hello Kitty que hay por ahí.

 

El propósito de esta lista es demostrar que tus opciones están por todo el mapa, incluso cuando se trata de una baraja especial. ¿Cómo elegir la más adecuado?

Sólo tienes que seguir tu personalidad y ver cuál te llama más la atención. O eso, o quedarse con una versión tradicional. La elección es tuya y no hay respuesta incorrecta.

 

En conclusión…

Es difícil imaginar a alguien que entre en tarot que no quiera considerar comprar una baraja de Rider-Waite-Smith. Es un gran punto de partida y una excelente introducción  el mundo del tarot.
Estamos interesados en escuchar cuál baraja es su favorita  de todos los tiempos. ¿Es una que tiene siglos de antigüedad, o algo más moderno? ¡Haznoslo saber! Todo el mundo tiene un favorito, y siempre es interesante ver qué eligen. Al igual que el propio tarot, a veces las respuestas te sorprenderán.

 

Deja una respuesta: