El Significado Y Simbolismo De Las Cartas Del Tarot

4 Así que quieres aprender a leer las cartas del tarotAbre tu mente a la posibilidad de que hay más en este mundo de lo que vemos, desde una simple lectura del tarot hasta lecturas y tiradas de cartas muchos más complejas, estas cartas tienen una profunda influencia en muchas personas.

Hay formas diferentes de pensar sobre el tarot para interpretar sus significados; el simbolismo de las cartas puede significar diferentes cosas para diferentes personas lo cual discutiremos en detalle a continuación.

¿Ya influencia tu vida el tarot? O ¿apenas estás comenzando tu viaje dentro del simbolismo y significados detrás de estas cartas míticas?

¿Crees en el Tarot?

8 Tirada de las cartas de tarotEn realidad no tiene sentido cuando las personas dicen que no creen en las cartas del tarot quizás necesitan ajustar su entendimiento, puedes ver una carta, puedes sostenerla así que sabes que existe ¿Qué más tienes que creer?

Las cartas del tarot existen, así que cree en ellas, pero lo que obtienes de ellas depende completamente de ti, no sólo son una herramienta para intentar hacer predicciones, también son una herramienta para ayudarte a ver dentro de ti.

Está bien si no crees que hay alguna fuerza especial detrás de las cartas, en cualquier caso no debes dejar que tus creencias se lleven lo que puedes obtener de una lectura gratis del tarot, las cartas son una gran forma de ver de forma introspectiva tu vida, las cartas te obligan a pensar sobre tu vida, lo cual es algo que las personas no hacen tan seguido como debieran.

¿Cuándo fue la última vez que la mayoría de las personas usaron el simbolismo y significados más profundos para ver honestamente su vida? Para la mayoría de las personas la respuesta es nunca, van por la vida sin analizar nada, son libres de hacer lo que quieran, pero ¿qué daño hace intentar comprender las cosas a un nivel más profundo?

2 Crees en el TarotEstos días, en cualquier momento en que nos va mal inmediatamente vamos a nuestros teléfonos celulares y otras distracciones, esto ocupa el tiempo que pudimos haber aprovechado para ser introspectivos y pensar sobre nuestras vidas.

El Tarot puede revelar cosas que sabes muy dentro de ti

Las cartas del tarot te obligan a pensar sobre la vida y a hacer paralelismos entre lo que las cartas te dicen y lo que está pasando en tu vida, tan sólo este ejercicio puede ser muy benéfico, incluso si tu ignoras cualquier posibilidad remota de que las cartas tengan algún tipo de poder fuera de nuestro reino mortal.

A veces da miedo pensar sobre nuestras vidas y dónde estamos. Amor, dinero, carrera, educación, relaciones; todas estas son cosas que son más fáciles de ignorar en lugar de afrontar, Pero las cartas del tarot no te permitirán ignorarlas, te obligaran a afrontarlas, es algo importante que hay que hacer.
Si te estás preguntando qué son las cartas del tarot aquí hay unos cuantos puntos que deben explicarte lo básico:

  • Han sido usadas por siglos
  • Son usadas por sus habilidades de adivinación pero también….
  • Son usadas para una meditación introspectiva, ya que las cartas pueden ayudar a guiar el proceso
  • Hay 22 cartas en la baraja de los arcanos mayores y están representadas por una persona.
  • Hay 56 cartas en la baraja de los arcanos menores
  • Todas las cartas son una pieza de arte único, las cuales generalmente son similares entre las diferentes barajas, pero pueden variar en estilo
  • Todas las cartas representan algo único
  • Las cartas pueden contar muchas historias dado que su significado depende de dónde aparecen y cuales otras cartas están presentes
  • Alguien que sabe cómo usar las cartas del tarot puede ganar grandes conocimientos en base a lo que las cartas revelan
  • Una carta tendrá significados diferentes si aparece con el dibujo derecho o invertido.

3 El Tarot puede revelar cosas que sabes muy dentro de tiObviamente hay mucho más en una lectura de tarot que estos pocos putos y si tienes curiosidad de en verdad conocer las cartas debes comprar cartas propias.

Comprar tu primer baraja puede ser algo difícil, por que hay muchas de donde escoger, así que tomémonos un momento para cubrir eso antes de sumergirnos en los significados de las cartas del tarot.

Así que ¿quieres aprender a leer las cartas del tarot?

Cuando estés buscando comprar cartas del tarot, especialmente en Internet donde la oferta es  masiva, la mejor opción es simplemente escoger una baraja que te guste. Puede ser el precio, puede ser el arte, o puede que sólo te sientas atraído, no importa porqué, sólo sigue tu corazón.

Si no te gusta el estilo de una baraja, no es la baraja para ti, las mejores cartas del tarot para principiantes son las que vienen con un tipo de folleto de instrucciones, los cuales son comunes de encontrar en todas las barajas que podríamos considerar como las mejores cartas del tarot para alguien que apenas está empezando.

Las mejores cartas del tarot para personas que quieren ahorrar pueden ser las que se encuentran en las tiendas de descuento o incluso aquellas que imprimes en tu computadora y haces tu mismo, funcionaran igual de bien que una baraja elegante, especialmente si eres nuevo en el tarot.

Breve glosario de términos y cartas comunes del tarot

Revisemos algunos de los términos básicos que encontrarás y sus definiciones, no tenemos tiempo para cubrirlo absolutamente todo hoy, pero aquí hay un puñado de términos y frases sobre las cuales pueden tener curiosidad los recién llegados, el simbolismo en el Tarot puede ir muy profundo y sólo vamos a rozar la superficie, toma años dominarle pero sólo tarda unos momentos el comenzar.

Carta del tarot de la muerte: Esta es la carta más malentendida y también una de las más populares. La muerte nos fascina a todos, así que no es ninguna sorpresa que sea la más conocida de todas las cartas del tarot. ¿Por qué tanta gente la malentiende? Se debe a una falta de entendimiento fundamental sobre las carta del tarot en general.

7 Esta es la carta más malentendida Las personas piensan que esta carta significa que van a morir, pero ese no es su significado en absoluto. Todos vamos a morir, así que no necesitamos de una carta que nos diga eso, lo que esta carta en realidad representa es lo inevitable, representa cambio o el fin que lleva a un nuevo comienzo.

No es necesariamente el final de la vida, también puede ser el final de una mala racha así que no es una carta negativa en lo absoluto, trata sobre poner el pasado detrás, en otras palabras, de dejar que el pasado descanse. Cuando haces eso le estás abriendo la puerta al futuro, no le temas a la carta de la muerte, no es un mal presagio; puede ser una de las mejores cartas.

Cartas del tarot de ángeles: Esta es una baraja y guía que fue creada por Doreen Virtue y Radleigh Valentine, con arte de  Steve A. Roberts. Esta baraja es descrita por Hayhouse como la primeras cartas de tarot que son 100% amables, seguras y confiables!” Este basicamente es una baraja muy positiva, aquí no hay cartas que pueden darte ningún tipo de predicción negativa, el arte mismo es muy positivo lo que la hace una baraja genial si buscas dársela a un niño o a alguien sensible, o simplemente estás buscando una experiencia totalmente positiva.

6 Breve glosario de términos y cartas comunes del tarotEl lado malo de este tipo de baraja es que hay oscuridad en el mundo y dentro de cada uno de nosotros, ignorarla completamente es quitar algo de la virtud que viene de la luz, sin la oscuridad ¿existiría la luz? Habiendo dicho eso hay un tiempo y un lugar para todo tipo de barajas.

Tirada de las cartas de tarot: La tirada es literalmente la forma en la que las cartas se ponen sobre la mesa o superficie en la cual está tomando lugar la lectura, ya hemos discutido el hecho de que hay varios tipos de barajas por ahí y lo mismo es verdad para las tiradas, entre un sin número de estilos de barajas, hay muchas formas diferentes de tirar las cartas para una lectura.

 

Cartas de tarot Binding of Isaac: Una cantidad sorprendente de personas están tratando de averiguar lo que esto significa y nos lo preguntan muy a menudo. Binding of Isaac es un popular juego de video y uno de los elementos que encuentras en el juego es una carta de tarot, hay varias cartas diferentes en este video juego y todas tienen efectos diferentes, le dan a tu personaje un poder especial basado en lo que la carta representa, las cartas en el juego muy probablemente están basadas en el tarot de Marsella pero no son una copia directa hay diferencias menores.

Barajas de cartas de tarot: Este punto se explica solo, con algo de suerte ya lo habrás descubierto para este momento, pero sólo en caso de que no sea así, la baraja es sólo una colección de cartas de tarot, una colección de cartas se llama baraja, igual que en cualquier otra baraja de cartas.

Existen diferentes tipos de barajas, algunas barajas incluyen los arcanos mayores y menores; pero otras barajas contienen menos cartas, escoger una baraja es en su mayoría simplemente cuestión de encontrar el arte que te gusta más y escoger la baraja que te llame más la atención.

El tarot en la cultura y sociedad modernas

Cuando le hablas de las cartas del tarot a un grupo de personas, las respuestas que obtienes son bastante asombrosas, mira las caras alrededor tuyo, algunas personas torcerán los ojos y harán caras porque no creen que haya ningún valor en la lectura de las cartas, algunas personas se animarán y querrán saber más, porque son curiosos y de mente abierta, algunas personas ni lo notarán, porque están muy ocupadas siendo distraídas por sus teléfonos.

No es tu trabajo intentar convencer a las personas de que las cartas del tarot pueden valer la pena, porque todo el mundo tiene derecho a su propia opinión, algunas personas han tenido experiencias negativas con las cartas o una mala primera impresión de una persona que en realidad no sabía lo que estaba haciendo, algunas personas han tenido primeras experiencias increíbles.

En realidad hay de todo, ya que no necesitas ningún tipo de certificación para empezar a vender lecturas cualquiera puede hacerlo, esto puede ser algo bueno pero también puede ser algo malo.

¿Debes desear que salgan ciertas cartas?

5 Las mejores cartas del tarot Esto más o menos va en contra del propósito, no es como si estuvieras jugando al póquer donde quieres formar un póquer de ases, así que no te sientes ahí con tus dedos cruzados esperando que la carta que quieres aparezca, solo relajate y deja que el tarot te revele lo que quiera revelar, algunas personas se sientan ahí esperando las mejores cartas del tarot en una lectura pero no hay forma de saberlo.

Las cartas que obtienen serán únicas para ti y tu vida en ese momento, cada carta que obtienes es la mejor carta para ese momento en el tiempo, esto es especialmente cierto si no te gustan los resultados de tu lectura, si estás feliz con los resultados eso es genial, pero quizás aprendemos más cuando no estamos felices con nuestra lectura.

Algunas veces las cartas no nos dicen lo que queremos escuchar, nos dicen lo que necesitamos escuchar.

Tarot y simbolismo

El simbolismo es parte clave de una lectura, con cualquier tipo de símbolos diferentes personas van a interpretarlos diferente, podrías mostrar la misma tirada a 10 personas diferentes y obtener resultados relativamente diferentes, seguro algunos lo pueden ver igual, pero también obtendrías algunas perspectivas únicas en verdad.

Puede ser algo frustrante si estás intentando averiguar lo que tus cartas significan, pero también es parte de la magia.

Toda persona en este planeta es única, cada lectura de cartas es única, cada tirada tiene una historia diferente que contar dependiendo de quien la lea, no dejes que esto te desanime, deja que te inspire, el auto descubrimiento es un viaje que dura para siempre y no es sobre la meta, así que simplemente disfruta el viaje.

Deja una respuesta: